El resfriado común puede llevar a una pérdida ligera de peso debido a la pérdida de apetito. Por otra parte, un cierto tipo de virus del resfriado puede llevar al aumento de peso. Más de 200 virus diferentes se sabe que causan los síntomas del resfriado común.
Los síntomas del resfriado incluyen la acumulación de mucosidad en la nariz, dificultad para respirar por la nariz, inflamación de los senos nasales, estornudos, dolor de garganta, tos o dolor de cabeza, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. La mayoría de los resfriados se producen durante el otoño o el invierno. Eres más propenso a tener un resfriado si tocas una superficie que tiene gérmenes de la gripe y luego te tocas los ojos o la nariz, o si inhalas gotas de moco lleno de gérmenes de la gripe del aire.
La pérdida del apetito puede ocurrir cuando tienes un resfriado, lo que puede conducir a una pérdida ligera de peso. Este síntoma es causado por una liberación de citoquinas de los glóbulos blancos que combaten las infecciones. Las citoquinas son sustancias químicas que circulan en la sangre hasta el cerebro y causan fiebre y fatiga, además de la pérdida de apetito.