Días 1-2
En los primeros días de un resfriado común, no hay síntomas que adviertan que ha sido infectado.
Días 2-3
Los días dos y tres, empezarás a sentirte un poco cansado y estornudado, tu cuerpo puede doler y es probable que tengas un cosquilleo o dolor extraño en la garganta que simplemente no puedes cambiar. La progresión de un resfriado puede ser rápida y si estás experimentando estos síntomas, métete directamente en la cama para tratar de evitar que tus síntomas progresen.
Días 3-4
Los días tres a cuatro son la parte en la que estás atascado y tu nariz está corriendo como un grifo, no es agradable ya que el color cambia de claro a amarillo verdoso espeso. Mientras que la progresión de un resfriado día a día es difícil de determinar, Descongestiona para ayudar a abrir sus vías respiratorias bloqueadas. La inhalación de vapor caliente (como en una ducha caliente) también puede aliviar la congestión nasal.
Días 4-6
Debido a la inflamación alrededor de las vías respiratorias, la tos puede persistir después de que sus otros síntomas hayan desaparecido hace mucho tiempo. Molesto, pero no se preocupe porque en esta etapa, su resfriado debe estar a su salida.
Días 7-10
Los resfriados comunes suelen durar alrededor de 7-10 días y la mayoría de los enfermos de resfriado mejoran con descanso y remedios.
¿Las buenas noticias?, Alrededor de dos semanas después de la infección comenzará a producir anticuerpos que le impiden contraer ese virus del resfriado en particular de nuevo