¿Cuál es la temperatura que deberíamos tener?
La temperatura no solo varía a lo largo del día, sino que también pueden producirse pequeñas fluctuaciones según la actividad que estés realizando. Por ejemplo, la temperatura corporal suele aumentar tras la práctica de ejercicio físico, de manera que si te la tomas en ese momento tendrás una lectura alterada. Por tanto, es mejor que dejes pasar un tiempo prudente antes de tomarte la temperatura.
La temperatura corporal también varía según donde la midas. La temperatura rectal, al tomarse en una cavidad con una gran irrigación sanguínea que transporta el calor, es mayor que la axilar. De hecho, la temperatura axilar incluso es menor que la temperatura interna, generalmente 1 °C por debajo, por lo que se considera una zona poco precisa. En cualquier caso, si quieres obtener resultados fiables, mide la temperatura siempre en el mismo lugar.
La temperatura media de una persona se encuentra alrededor de 37 °C, se considera normal una temperatura que oscile entre los 36.5 y 37.5°C.
Si tienes una temperatura mayor a estos parámetros lo más aconsejable es que tomes las previsiones necesarias o consultes con tu médico de confianza.
#Refrianex
#SiempreContigo
#Salud #Vida
#SaludyBienestarBagó