Si nos centramos en los beneficios de los deportes para la salud de una persona, encontraremos múltiples bondades: como la prevención del deterioro cognitivo en adultos hasta frenar el sobrepeso en jóvenes.
El ejercicio continuo incrementa el sistema inmune, por ello puede ser beneficioso incluso para prevenir la infección por covid y, sobre todo, sus posteriores complicaciones.
De acuerdo con el último estudio de la Clínica Universidad de Navarra, los músculos juegan un papel central a la hora de hacer deporte, desde la musculatura se genera un recorrido hormonal que incentiva la protección ante el SARS-Cov2, así como posibles complicaciones graves derivadas por la capacidad hormonal de reducir la inflamación y la muerte celular.
Las hormonas que se reproducen en el organismo durante la práctica del ejercicio físico son las mioquinas, concretamente las llamadas FNDC4 y FNDC5. Hormonas que, además de prevenir otras enfermedades, minimizan las probabilidades de infección por coronavirus y sus complicaciones al eliminar receptores del SARS-CoV-2 en los adipocitos, hormonas cuya concentración en sangre es muy baja en las personas obesas, que es lo que aumenta su predisposición al contagio y las consecuencias más graves, ya que la protección de muerte celular es muy reducida en estos casos.
Sigue un estilo saludable para mejorar tu vida.