Recordemos que el resfriado normalmente viene acompañado de síntomas como una nariz tapada que incurre en estornudos, ojos llorosos y dificultad para respirar. Al tener esto si decides nadar, debes prestar atención a la severidad de tus síntomas, ya que según la intensidad de los mismos podrían determinar si tu resfriado es fuerte o leve.
Teniendo esto en cuenta, los factores son más ventajosos si la piscina está en una zona muy bien ventilada o en un ambiente templado. Entonces es bueno nadar si uno está resfriado, si tomamos en cuenta los siguientes puntos.
Primero se respira aire húmedo, a diferencia de otros ejercicios, nadar puede ayudarte a aliviar los síntomas del resfriado. El aire húmedo en la piscina te ayudará a abrir tus conductos nasales, permitiendo que la mucosidad salga y se mejore tu respiración. Cuando decidas nadar con un resfriado, es tu responsabilidad tomar precauciones para evitar contagiar a otros, el cloro no mata gérmenes de inmediato, así que lávate las manos con frecuencia y tercero nada tranquilo si sientes dolores musculares ya que nadar es una terapia articular, eso te ayudará a sentirte mejor y más renovado en esta terapia natural, siempre que el agua está templada y no fría para no aumentar los efectos del enfriamiento.
Por último, después de realizar esta vigorosa actividad inmediatamente abrigarte bien con una toalla para no enfriar tu cuerpo, así no desaprovecharás un ejercicio sano y bueno para tu salud.