¿Por qué evitar la cafeína cuando estás resfriado?

Un delicioso café es un buen inicio de una mañana productiva, ya que nos despierta y nos mantiene en constante ritmo, pero cuando padecemos un resfriado el cansancio puede jugarnos en contra. En esos casos lo que uno prefiere es curarse rápido del resfrío y poder seguir con la rutina diaria.
¿Será que la cafeína podría ayudarnos a mejorar nuestro resfriado?
La cafeína se encuentra en la mayor parte de las bebidas, no solo en el café, sino en las bebidas energéticas y los refrescos que causan un efecto deshidratante, retardando más el beneficio que necesita tu cuerpo ante un resfriado que es la hidratación.
Inclusive la cafeína actúa como un diurético que reduce los niveles de hidratación y podría retardar la recuperación del resfrío.
Algo que tampoco ayuda es que estas bebidas contienen demasiado azúcar, y esto provoca inflamación y dificulta la lucha contra las infecciones que ocasionan el resfriado.
Un efecto constante de la cafeína, es que si hemos utilizado demasiada para estar despiertos en nuestra rutina diaria y queremos reponer fuerzas es la dificultad al dormir. Tu cuerpo anhela dormir cuando estás enfermo porque al combatir el resfriado tu organismo se agota y fatiga.
Por ello es mejor evitar la cafeína en todas sus formas al estar resfriados por sus efectos contraproducentes a nuestro cuerpo en la recuperación de un resfriado.
¿Qué opinas de este consejo? Haznos conocer tus comentarios.