Como te mencionamos antes los beneficios de consumir miel con frecuencia son muchos por sus efectos antioxidantes y antimicrobianos, pero además de ayudar a minimizar los síntomas de la tos seca y la tos productiva también te ayudan a:
- Cuidar tu piel.
- Controlar tus niveles de colesterol.
- Fortalecer tu corazón.
- Mejorar la memoria.
- Puede ayudarte a mejorar el sueño.
- Calmar los nervios.
- Y proteger y cuidar tu estómago al regular su funcionamiento.
Pero volvamos a los beneficios de consumir miel cuando estamos con tos esta, comprobado que quienes consumen miel tosen con menos frecuencia por la noche, la tos es menos molesta y ayuda a dormir mejor. El beneficio incluye un mejor descanso en el caso de los padres que descansan mejor, al notar que sus hijos también duermen más tranquilos.
Otro beneficio podría estar en la hipótesis de que las sustancias dulces como la miel causan una salivación refleja y pueden dar lugar a una mayor secreción de la mucosidad sobre la faringe y laringe y por ello reducir la tos.Pero sin duda alguna uno de los mayores beneficios es la de fortalecer tu sistema inmunológico y proteger tus defensas.
Te dejamos una pequeña receta de como puedes consumir la miel en caso de que tengas las molestias de tos.
Mezcla 2 cucharas soperas con agua caliente y un té de hierbas. Bebe esta mezcla una o dos veces al día y olvida las molestias.