¿Sabías que la temperatura de tu cuerpo varía a lo largo del día?

La comunidad científica sostiene que la fiebre es un mecanismo protector que mejora la función de las células inmunes y estimula la actividad antimicrobiana. No obstante, es necesario bajarla cuando su costo metabólico sobrepasa los beneficios que aporta ya que podría generar un estrés adicional que afecte la capacidad de recuperación del organismo, además de aumentar las probabilidades de sufrir convulsiones.

En sentido general, se recomienda tratar la fiebre cuando genera un malestar que interfiere en la recuperación ya que afecta el descanso y la alimentación. Por esa razón, en el caso de los adultos, es recomendable tratar la fiebre cuando genera un gran malestar. También debes bajarla si padeces alguna patología crónica, como enfermedades cardíacas o respiratorias, pues es probable que tu cuerpo tenga dificultades para lidiar con fiebres altas prolongadas y sean más perjudiciales, llegando incluso a provocar complicaciones de salud.
Es por eso que debes tener siempre a mano en casa un termómetro te ayudará a llevar un control exacto de la fiebre y estar atento para buscar ayuda profesional en caso de que la misma suba mucho o sea muy prolongada.

Refrianex Siempre contigo.

#Refrianex
#Salud #Vida
#SaludyBienestarBagó