¿Sabías sobre el síndrome de la tos crónica?

La tos es un síntoma común en nuestro entorno con distintas causas, y la mayoría de las personas experimentan la tos en algún momento de sus vidas.

El síndrome de tos crónica es una tos que dura más, usualmente 6 semanas o más. Las personas con tos crónica a menudo tienen más de una causa que se las relaciona.

El síndrome de tos crónica puede estar asociado con otros síntomas dependiendo de la causa de la tos. Estos incluyen acidez estomacal o indigestión, sibilancias o dificultad para respirar. Algunos pacientes describen «presión en el pecho». Además, la tos puede estar asociada con «goteo» o secreciones en la parte posterior de la garganta, así como congestión nasal («congestión»), secreción nasal («secreción nasal») y estornudos.

Hay muchas maneras de diagnosticar la causa del síndrome de tos crónica. Las pruebas de detección de alergias pueden determinar si usted es alérgico a los alérgenos inhalados (polen de árboles, pasto o malezas, moho, caspa de mascotas o ácaros del polvo). Las evaluaciones de alergias pueden ser ordenadas, realizadas e interpretadas por un alergólogo.

Finalmente, si el diagnóstico y la evaluación de estas enfermedades comunes no tienen sentido, muchos pacientes pueden beneficiarse de la terapia que ayuda a reducir la sensibilidad de la garganta, llamado síndrome de alta sensibilidad (por ejemplo: tos psicógena), que puede empeorar la tos.

En caso de no deberse a alguna alergia, es necesario realizar distintos tipos de estudio para descartar alguna enfermedad que complique la salud.

¡Porque con salud y bienestar nos sentimos mejor!