Una buena alimentación es esencial para cuidar nuestra salud

Para tener una buena salud es muy importante que tus defensas estén reforzadas. Para ello, tu alimentación es un punto esencial que deberás tener en cuenta. 

¿Sabías que hay alimentos como la manzana que te ayudan a combatir los primeros síntomas de la gripe y el resfriado? En esta  temporada las vitaminas serán tu mejor aliado.

Las frutas con alto contenido en vitaminas y propiedades antioxidantes, son perfectas para prevenir los comunes resfriados que a todos nos afectan en el cambio de estación. Ya sea por cambios de temperatura, lluvias continuas o porque tengas las defensas bajas. Te recomendamos en especial, el consumo de una manzana al día.

Una pieza de manzana posee una gran cantidad de vitaminas del tipo C y A. La vitamina C se encuentra presente en muchas frutas y verduras y gracias a su alto poder antioxidante nos ayuda a eliminar las impurezas que intoxican el organismo.

Si tienes tos persistente, la manzana también puede ayudarte, con solo tomar una manzana y quitar el corazón (centro y semillas), poner en el lugar del corazón una cucharadita de miel de abejas. Lo colocamos a fuego lento para cocinar hasta que desprenda un jarabe, que deberá consumirse en las mañanas y en las noches. Para la tos también se recomienda hacer gárgaras de la infusión preparada con la piel de las manzanas y zumo de limón.

Toda esta preparación es útil para seguir con la recuperación de la tos sin dejar de lado que tanto las manzanas son fuente rica en antioxidantes y desintoxicantes naturales que lo hacen un fruto agradable, nutritivo, sano, digestivo y muy medicinal. Siendo un magnífico alimento mineralizador por su notable contenido de sodio, magnesio, potasio y fósforo, ya que una manzana al día es un buen contenido medicinal para ayudar a reducir los síntomas de la tos.