Este dolor tan molesto puede ser consecuencia de una infección, provocada por una bacteria o por un virus. El resultado es que la garganta se inflama y sentimos que no somos capaces de ni siquiera tragar saliva sin sentir incomodidad.
Aquí te damos algunos consejos que puedes seguir para evitar esta molestia:
- Cambios de temperatura: Aunque no siempre podemos evitarlos, sí seguimos unas determinadas medidas podemos proteger nuestra salud y no sufrir dolores de garganta, evita los cambios bruscos de clima y deshazte del exceso de ropa cuando hace calor.
- Vida sana: Llevar rutinas saludables hará que nuestro sistema inmunitario esté preparado para la llegada del frío o los cambios de clima. El ejercicio constante y una dieta rica en vitaminas mantendrá nuestras defensas altas, estos son factores imprescindibles para una buena salud. No olvides que dormir las 8 horas cada día es muy necesario para tener un sistema inmune fuerte.
Dentro de la vida sana, es importante dejar el tabaco: fumar no solo es malo para tu salud general, sino que afecta directamente a tu garganta.
- Intensifica la higiene: Nuestro día a día está lleno de situaciones en las que es muy fácil contagiarse de virus y bacterias. Para evitarlo, es muy importante lavarse las manos con frecuencia e incluso utilizar desinfectantes especiales de forma regular, especialmente cuando salimos de un lugar o transporte público.
- Cuida tu garganta: Además de los consejos anteriores, debemos cuidar nuestra garganta evitando ciertas prácticas, como por ejemplo evitar los ambientes cargados y no pasear por vías muy transitadas donde el tráfico es abundante y la calidad del aire es mucho peor a causa de la contaminación.
También trata de no forzar la voz y muy importante, nada de bebidas excesivamente frías o calientes, irritan la garganta y terminan produciendo molestias.