Te dejamos algunos consejos para sobrellevar mejor la temporada de frío.
• Debemos mantener y reforzar los hábitos de higiene. En invierno, los virus que causan enfermedades respiratorias circulan con mayor frecuencia, por lo que la tasa de contagio aumenta al permanecer en ambientes cerrados y mal ventilados. Una de las recomendaciones básicas para mantenerte sano es lavarte las manos y reforzar los hábitos de higiene. Así como tapar la boca al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes y evitar tocarse los ojos, la boca y nariz; ya que de este modo es como se propagan los virus presentes en sus manos.
• Se deben evitar cambios bruscos de temperatura. Entrar y salir de ambientes con climas extremos es perjudicial para la salud. Por eso, se debe tomar en cuenta que la temperatura de la vivienda o de la oficina debe estar en torno a los 22º C y es aconsejable ventilar periódicamente los ambientes.
• En invierno, los rayos solares sí pueden quemar la piel, por eso es importante cuidarla con algún protector solar adecuado a tu tipo de piel. Para afrontar estas variables es aconsejable estar pendientes de hidratar y proteger la misma.
• En invierno aumenta la ingesta de alimentos ricos en vitaminas A, C y D: cítricos, verduras de hoja, lácteos, etc.
• Hay que persistir con el deporte, aún en tiempos de frío. Practicar ejercicio físico en casa ayudará a entrar en calor, combatir el frío y subir las defensas.
- +591 2770110
- bolivia@bago.com.bo
- Calle 9 Torre Costanera 1000 | Zona Sur
Menu