Dormir tranquilamente cuando tienes tos

La tos nocturna puede ser perturbadora y frustrante. Necesitas dormir para poder tener el descanso que requiere luchar contra tu enfermedad y funcionar durante el día. Pero esa tos persistente no dejará que tengas ese sueño profundo que tanto necesitas.

Entonces, ¿qué puedes hacer para vencer la tos por la noche?

La tos puede ser causada por una amplia variedad de afecciones y circunstancias. Si entendemos las circunstancias de la tos, puede ser más fácil para ti ser estos consejos:

– Eleva la cabeza y el cuello. Dormir boca arriba o de lado puede causar que se acumule mucosidad en la garganta, lo que puede desencadenar la tos. Para evitar esto, coloca un par de almohadas o usa una cuña para levantar ligeramente tu cabeza y cuello. Evita elevar demasiado la cabeza, ya que esto podría causar dolor y malestar en el cuello.

– Toma una bebida caliente. Una bebida caliente y humeante puede ayudar a calmar la irritación de la garganta debido a la tos, y también a aflojar la mucosidad. Asegúrate de terminar tu bebida caliente al menos una hora antes de acostarte.

– Mantén limpia tu ropa de cama. Es recomendable que laves tus sábanas, fundas de colchón, mantas y fundas de almohada en agua caliente, una vez por semana debido a los alérgenos perjudiciales que pueden estar presentes en tu lugar de descanso. 

La tos nocturna puede ser perjudicial, pero para disminuir su gravedad y duración es necesario seguir una rutina para no estar más de una semana con tos y a su vez poder dormir más tranquilamente. Si tus síntomas duran más de unas pocas semanas o empeoran, consulta con tu médico para obtener un diagnóstico y tratamiento.