El chocolate no es malo para la garganta inflamada, pues posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a disminuir la hinchazón. Además, también contiene un poco de grasa, ayudando a mantener la garganta lubricada y a aliviar el dolor.
Por esto, un buen remedio casero es dejar derretir un pedazo de chocolate oscuro en la boca. El cacao posee un componente activo conocido como teobromina cuyo consumo provoca un efecto inhibidor de la tos más potente que los tratamientos comunes con base en jarabe de codeína.
El chocolate es bueno para la irritación de garganta, siempre y cuando lo tomes de la forma correcta y del tipo adecuado.
Un remedio muy efectivo para la irritación de garganta es dejar derretir una onza de chocolate negro en la boca, con un porcentaje de cacao superior al 60%. Este tipo de chocolate contiene sustancias con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a disminuir la inflamación y un poco de grasa, que también es favorable para lubricar la garganta y aliviar el dolor.
Así pues, una onza de chocolate te ayudará a aliviar el dolor de garganta y disminuirá la irritación y la inflamación. Aun así, recuerda que el máximo de chocolate diario que se recomienda son 30 g, lo que equivaldría a una o dos onzas de chocolate negro, dependiendo del tipo de tableta.