Ante un dolor de garganta muy seria es mejor preguntarnos ¿Qué compuestos son vitales para una mejor recuperación? Ante ello encontramos una opción a tomar en cuenta al ver que medicamentos son adecuado para nuestra garganta, entre uno de estos encontramos como confiable a la benzocaína
Y es que la benzocaína es un anestésico que actúa bloqueando los receptores sensoriales de las membranas mucosas, reduciendo la permeabilidad a los iones de sodio y suprimiendo, por tanto, el dolor en la zona aplicada. Está contenida en numerosos preparados tópicos con índice de absorción casi inmediato, persistiendo su efecto hasta una hora la mayoría de ellos. Su efecto sirve para aliviar ciertos tipos de dolor que en cada una de ellas se utiliza generalmente para hacer frente a dolores muy adversos específicamente para aliviar diversas afecciones bucales o de garganta ya que este medicamento brinda “un alivio temporal, no causal, del dolor y de la irritación de la garganta.
En el caso del dolor de garganta la benzocaína tiene sus indicaciones terapéuticas que obviamente están reguladas en cada medicamento en el que está presente y se demostrado su buena reacción ante: irritación de garganta por cambios bruscos de temperatura, afonía, tos y ronquera.
Teniendo este ingrediente activo en cuenta ante el dolor de garganta siempre debemos recordar tomar la dosis recomendada por cada medicamento que contenga benzocaína para no recibir sus efectos adversos, esto nos servirá de utilidad a la hora de acudir a medicamentos con benzocaína para un buen tratamiento de nuestra garganta.